Descubre las tendencias que nos esperan este 2022 en mobiliario de exterior

Tendencias

Descubre las tendencias que nos esperan este 2022 en mobiliario de exterior

Todo lo que necesitas saber para actualizar tu terraza o jardín con lo último en mobiliario y decoración de exterior.

Con los avances de la tecnología, tenemos cada vez más elementos disponibles que nos permitan aprovechar todos los espacios de nuestro hogar, y hacer de ellos nuestro lugar favorito.

Esas zonas con mucho potencial, y que hemos revalorizado mucho en los últimos meses, son nuestras terrazas, jardines y balcones. Un espacio al aire libre que nos ha dado un respiro en nuestra etapa en cuarentena y que hemos aprendido a amar y a cuidar.

A puertas de entrar al 2022, los expertos en decoración han presentado algunas de las principales tendencias para espacios exteriores que serán protagonistas en este nuevo año.

Tumbonas de playa en la comodidad de tu casa.

Los divanes o tumbonas, como se le conoce comúnmente, llegan con mucha fuerza en este nuevo año. Esto se debe a su practicidad y a la tendencia minimalista que viene creciendo en los últimos meses en el ámbito del diseño de exteriores.

tulum

Cuando se quiere dar un estilo propio o un punto focal para contrarrestar el minimalismo de una silla tumbona, los expertos sugieren acompañarla con una mesita auxiliar y así crear un rincón perfecto que te transportará a tu hotel 5 estrellas favorito.
Otra opción muy en tendencia para los próximos meses es la tumbona doble, ideal para terrazas más amplias.

La magia de una cama balinesa.

cancun

En un espacio Outdoor que se respete no puede faltar un lugar para relajarte completamente y, por qué no, hasta tomar una siesta en esas tardes frescas.

La tendencia se inclina por lo elegante, sobrio y durable en el tiempo. Los materiales más valorados serán el aluminio y los tejidos de bajo o nulo impacto medioambiental.

La cama balinesa es un mobiliario perfecto para relajarse, tomar sol o disfrutar de un libro. Se puede adaptar a cualquier tipo de arquitectura según su forma y acabados, volviéndolo ideal tanto para una zona rustica como en ambientes contemporáneos.

Simbiosis entre diseño y comodidad.

Son innumerables las veces que hemos visto a protagonistas de series y películas relajándose en una hamaca cerca a la orilla del mar.

Naxos

Normalmente asociamos este sistema tan rústico y confortable a las playas paradisiacas de arena blanca, y obviamente, a las vacaciones. La decoración de exterior para este 2022 llega con la revalorización de las hamacas de diseño, que utilizan el mismo principio pero están hechas con materiales sostenibles y de alta durabilidad y resistencia a la intemperie.

La importancia del verde.

Naturaleza

Después de varios meses con restricciones hemos visto crecer la necesidad de muchos por tener algún tipo de conexión con la naturaleza en la comodidad de nuestra casa.

Una terraza con plantas y flores ofrece una estética natural e intimidad, perfecta también para usarla como protección para evitar miradas de vecinos cotillas.


Las plantas en tendencia, ideales para terrazas y jardines son: la margarita, la alstroemeria y la Fresia.

Ligereza y sostenibilidad.

El creciente interés por implementar en nuestro estilo de vida una dinámica de compra sostenible se ve reflejada también en el mobiliario de exterior.

cerdeña

Elementos altamente reciclables como el aluminio o la madera son protagonistas para este año 2022.

Otras características que seguirán siendo bien valoradas en los próximos meses a la hora de redecorar terrazas y jardines son la ligereza y la ergonomía.

Redescubre ese espacio exterior y crea una zona en tendencia donde poder escaparte todos los días.

EnglishFrenchPortugueseSpanish