La técnica del escultor Michelangelo ahora en tu jardín

Al mismo estilo del creador de «David», la tecnología CNC esculpe los diseños de Balmira en piezas sólidas.

En los últimos años, el mundo de la artesanía y la tecnología industrial están convergiendo hacia el objetivo de garantizar la supervivencia de las obras del ingenio humano.

Los esfuerzos tecnológicos se orientan en crear una pieza de diseño, con detalles únicos y hasta hechos a medida. Todo ello sin perder las optimizaciones propias de la industrialización.

La revolución que combina estos factores llega con la mecanización CNC.
Las CNC, o Computizer Numerical Control, son máquinas de control numérico, básicamente capaces de mover herramientas en el espacio.

El ejemplo que mejor representa el potencial global del CNC es la gama de fresadoras. Estos “esculpen” bloques de material sólido hasta que sólo queda visible el objeto diseñado, imitando el antiguo proceso del escultor Michelangelo Buonarroti, que retiraba material del bloque de mármol para revelar la estatua “oculta”.

La principal diferencia es que no se trata de un cincel dando forma, sino de herramientas accionadas sobre pistas de movimiento continuo, lo que permite obtener superficies complejas, piezas perfectamente encuadradas y pulidas, con una precisión de una centésima de milímetro de media, hasta la micra.

Este tipo de mecanización es utilizada en la industria automotriz de alta gama y de la Fórmula Uno, así como en la tecnología aeronáutica.

Desde Balmira hemos integrado este proceso de producción en las piezas para ofrecer productos más duraderos, resistentes y complejos a nuestros clientes.

La posibilidad de digitalizar nuestros diseños nos da la oportunidad de crear conceptos con detalles únicos, donde la imaginación es el límite.

Las diferencias entre los productos realizados con mecanización CNC frente a los procesos tradicionales de producción son muchas, y van desde la calidad y durabilidad en el tiempo hasta la complejidad de los detalles.

Balmira nace con el propósito de dar vida a espacios exteriores en el hogar y en el horeca a través del diseño, fabricación, comercialización y especialización de productos como Camas Balinesas, Divanes y Cenadores.

CONTACTO

@ 2021 Balmira. Todos los derechos reservados